Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Tunden a AMLO; domina Anaya

Una andanada de cuestionamientos contra Andrés Manuel López Obrador sobresalió sobre las propuestas en el primer debate presidencial. La ventaja la sacó el frentista Ricardo Anaya, quien exhibió datos, citas de libros y fotografías, cuestionando principalmente al tabasqueño. (Reforma)

Todos contra AMLO

El primer debate presidencial se definió ayer entre la ausencia de nuevas propuestas para poner fin a la inseguridad y la violencia en México, y lo recurrente de las críticas al peligro que representan las ideas de Andrés Manuel López Obrador, quien terminó por reprochar a sus opositores: me están echando montón. Los cinco candidatos presidenciales presentaron visiones distintas sobre las medidas a aplicar para resolver los altos índices de criminalidad: de la ocurrencia de Jaime Rodríguez Calderón, de integrar una FBI a la mexicana, a la necesidad –expresada con sus matices por José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya– de continuar con el respaldo de las fuerzas armadas, y la insistencia de López Obrador de hacer todo para garantizar la paz. (La Jornada)

Debate: propuestas, ataques… chistoretes

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez protagonizaron anoche el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y durante dos horas confrontaron ideas, cruzaron acusaciones, delinearon propuestas, intercambiaron chistoretes y hasta deslizaron alguna ocurrencia. Bajo un nuevo formato en este tipo de ejercicios, los cinco aspirantes presidenciales centraron sus baterías en temas como la amnistía a líderes del crimen organizado, el combate a la corrupción y la impunidad, así como la revocación de mandato en caso de incumplir las promesas de campaña. (Milenio)

Ahora si debatieron

Corrupción, uso de prerrogativas de los partidos, fiscal anticorrupción, el caso Odebrecht, la amnistía y la revocación de mandato fueron los puntos álgidos durante el primer debate presidencial 2018, realizado en el Palacio de Minería. El formato de este debate, a diferencia de los ocurridos en elecciones previas, permitió un mayor intercambio de señalamientos entre los cinco candidatos. (Excélsior)

Todos contra AMLO, en debate ágil

El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República tuvo como eje el constante ataque contra Andrés Manuel López Obrador por parte de sus cuatro contrincantes. El Palacio de Minería fue la sede del debate en el que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, estrenaron un nuevo formato para confrontar sus ideas y proyectos con miras la contienda por la Presidencia de la República, impulsado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Los moderadores fueron los periodistas Sergio Sarmiento, Azucena Uresti y Denise Maerker. (El Universal)

Evaden y se acusan en el primer debate

El primer debate de los candidatos presidenciales terminó en evasivas a los ataques, acusaciones y cuestionamientos. Los rivales no lograron sacar de su guión al puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, quien evitó contestar los cuestionamientos sobre la postulación de sus polémicos candidatos de Morena, como Napoleón Gómez Urrutia; de su pacto con Elba Esther Gordillo; la contratación de la aeronave para su campaña; el nepotismo con su familia en el partido; su pasado priista; su propuesta de amnistía, entre otros. (reforma)

Corrupción e inseguridad, acaparan Facebook en el debate

Comentarios, posteos, memes, hashtags y otras interacciones dieron forma a la conversación en torno al debate presidencial en las redes sociales. Particularmente en Facebook, al término del ejercicio se registró un volumen de conversación de 70,000 personas, que por minuto, hablaban de política en esta red social. (CNN Expansión)

El PRD nombrará un delegado especial para Michoacán, ahora que Aureoles tiró la toalla para irse con Meade y el PRI

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, anunció que apoya a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional: “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade”, escribió en redes sociales Aureoles. (Sin Embargo)

Militantes del PRI ayudaron a ‘El Bronco’ a juntar firmas para su candidatura presidencial

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recibió ayuda de militantes del PRI para juntar los apoyos ciudadanos que necesitaba para obtener su candidatura independiente a la Presidencia. Un análisis hecho por Aristegui Noticias entre los auxiliares que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar firmas a favor de El Bronco y el padrón nacional de militantes del PRI arrojó que, al menos, 2 mil 432 priistas se registraron para ayudar al ex gobernador de Nuevo León en sus aspiraciones presidenciales. (Aristegui Noticias)

AMLO asegura que aceptaría la derrota si no hay delitos electorales

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de perder la elección el próximo 1 de julio aceptaría la derrota, siempre y cuando no haya compra de votos y delitos electorales. Durante su intervención en el primer debate presidencial, López Obrador dijo que de ser el siguiente mandatario propondría una reforma constitucional sobre la revocación del mandato para que cada dos años haya una consulta sobre si los ciudadanos quieran que siga el presidente. (SDP Noticias)