Seleccionar página

En 65 mil pesos la marca italiana Moleskine subastó esta semana la legendaria libreta “Epic Moleskine”, intervenida por 25 personajes entre caricaturistas, ilustradores, diseñadores, chefs, escritores, poetas y activistas, y cuyos recursos serán destinados en especie a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.

Resultado de imagen para Venden en 65 mil pesos la legendaria libreta "The Epic Moleskine"

En el marco de “Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo”, en reconocida casa de subastas de la Lomas de Chapultepec en esta capital, la libreta que tuvo un precio de salida de 30 mil pesos duplicó poco más de su valor para, al final, ser vendida en 65 mil pesos a la consultora Angélica González.

En entrevista, González, quien dijo dedicarse a hacer consultoría en responsabilidad social para Boutique de Negocios Responsables (BNR), se dijo contenta por adquirir ese documento de gran valor artístico y, sobre todo, por apoyar proyectos sociales como el Faro de Oriente.

Confesó que “rompió el cochinito” para adquirir la libreta en la que se exhibe el trabajo de artistas como Malala, Irving Welsh, Elmer Mendoza, Rafael Pérez Gay, Jan Hendrix, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro Magallanes, Jorge F. Hernández, Dr. Alderete y Jis y Trino, por mencionar algunos.

Es de mencionar que todo comenzó en junio del año pasado con el nacimiento de intervenir dicha libreta por diversos artistas y terminó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. La libreta completa puede verse en la página epicmoleskine.com con las intervenciones efectuadas en 124 páginas.

(ntx)