Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

coparmex

Con candidatos, ni pleito ni romance: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que el sector privado se mantiene apartidista, por lo que no hay vetos ni romance con ningún candidato. “En el sector privado no tenemos ni filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos ningún candidato consentido, ni mucho menos un candidato vetado y desde luego que no tenemos ningún pleito cazado, ningún romance acordado con ninguno de los candidatos”, aclaró. (Milenio)

En base de datos internacional ligan a Barreiro en lavado

Manuel Barreiro Castañeda, el empresario y financiero señalado de estar detrás de la operación por la que el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés vendió en agosto de 2016 una nave industrial en Querétaro, aparece en una base de datos internacional de personas bajo investigación por lavado de dinero, de acuerdo con información en poder de La Jornada. En el listado, elaborado por la firma internacional Thomson Reuters, Barreiro Castañeda es calificado como un socio cercano del candidato Ricardo Anaya Cortés. (La Jornada)

Pasan charola a nombre del PRI

El PRI denunció que alcaldes, militantes y empresarios han padecido intentos de fraude por parte de personas que se hacen pasar por dirigentes del partido, para solicitarles dinero en apoyo a la campaña de José Antonio Meade. Carolina Viggiano, secretaria Jurídica y de Transparencia del tricolor, informó que de 2016 a la fecha han recibido 14 denuncias en 12 estados sobre este falso pase de charola. (Excélsior)

Solicitan en Trife 6 blindadas más

La elección Presidencial pinta para ser de alto riesgo. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) quieren nuevas camionetas blindadas nivel 5 para tener seguridad y “garantizar la independencia y autonomía” en sus resoluciones. (Reforma)

Universidades a candidatos: no más de lo mismo

Rectores de 187 universidades públicas y privadas del país pedirán al próximo Presidente de México un “cambio estructural” para la educación superior porque “ya no es suficiente hacer más de lo mismo”. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) demanda diseñar una política de Estado enfocada en el desarrollo de la educación superior, puesto que generar 127 mil nuevos lugares para los jóvenes al año resulta insuficiente. Propone que las oportunidades educativas pasen de 37% en 2018 a 50% en 2024. (El Universal)

Revelan compra de inmueble de Amado Carrillo Jr. por A. Durazo

Alfonso Durazo Montaño, uno de los hombres más cercanos al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y presentado como el “próximo secretario de Seguridad Pública Federal”, compró una propiedad de lujo con vista al mar a Amado Carrillo Barragán, hijo del difunto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos. Dicho inmueble, ubicado en Bahía de Kino, Sonora, fue adquirido en febrero de 2012 a través de la ‘Inmobiliaria Alta Sierra’, de la cual Durazo Montaño se ostentó como administrador único y director general de la empresa. (El Financiero)

Tomás Yarrington es extraditado a Estados Unidos

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia desde hace un año, fue extraditado este viernes a Estados Unidos, según informaron a Efe fuentes de la Policía. El pasado 26 de febrero el Tribunal Supremo italiano rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, pues ambos países le reclaman por delitos como narcotráfico. (CNN Expansión)

Diputados aprueban eliminar fuero de servidores públicos; cautela, porque priistas son mañosos: Basave

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República, y lo turnó al Senado de la República para su análisis. El documento también establece que el Presidente de la República podrá ser sujeto de juicio político y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria. (Aristegui Noticias)

Meade invita a Ríos Piter, que es investigado por el INE por firmas falsas, a sumarse a su campaña

El candidato presidencial definió a la Red Espíritu Jaguar como un grupo independiente, que ha mostrado valor y amor por México, que ha trabajado en todo el país con una visión “valiente, innovadora y sobre todo, que ha puesto de relieve que quieren que las cosas sucedan”. (Sin Embargo)

Rechaza INE quitar spot “Miedo o Meade”

No se bajarán los nuevos spots del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, titulados “Miedo o Meade”. Así lo determinó la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que no incurren en alguna irregularidad o representa alguna amenaza para el electorado. Se trata de seis spots de televisión y cuatro de radio en los que se hace referencia a que cualquier opción excepto Meade es “malo” pues ahuyentará la inversión extranjera y se derogarán las reformas estructurales aprobadas en este sexenio.(SDP Noticias)