Seleccionar página

Poco más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas prefiere usar la red social Instagram, ya que para ellos se trata de una herramientas más necesaria que una página web, reveló Ipsos Connect.

instagram

Un estudio realizado por la firma especializada en investigación sobre el uso de las redes sociales en los negocios arrojó que 78 por ciento de las Pymes encuentran la plataforma fácil de usar; mientras que dos de cada tres la usan diariamente porque ha contribuido al crecimiento de sus negocios.

También destacó que prácticamente tres de cada cuatro de los emprendedores afirman que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su misma ciudad, y dos de cada tres considera que les ayuda a llegar a clientes de otras ciudades, estados y países.

Destacó que Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental, en especial por las funciones creativas de contenido con las que se pueden desarrollar mensajes para la comunidad.

Ante ello, el 51 por ciento de los consumidores afirma guardar las fotos o los videos de los productos que ve en la red social mencionada, y que tal vez le gustaría comprar en el futuro.

Finalmente, puntualizó que al 53 por ciento de los usuarios de la red social les gusta encontrar nuevas marcas o productos que no están disponibles en las grandes tiendas, ya que 26 por ciento consulta Instagram antes de hacer una compra.