Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Foto

Sheinbaum: el gobierno, lleno de rufianes

Pese a ser el centro de los ataques en el primer debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dedicó poco tiempo a responder a las críticas y se concentró en exponer sus propuestas de retomar el control de la Ciudad de México desde el gobierno, algo que, afirmó, se perdió en la actual administración. Al abordar el tema de la seguridad pública y la justicia, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, insistió en llevar las fuerzas federales a las delegaciones para combatir el narcotráfico, y la representante de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se limitó a plantear mayor capacitación y dignificar a la policía, así como blindar a los jóvenes contra las adicciones con deporte y educación. (La Jornada)

La IP cancela mesa del aeropuerto con AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló la mesa técnica para la discusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque Andrés Manuel López Obrador no ha querido escuchar al sector privado y muestra intolerancia. “La posición del candidato de Morena es tan firme que hasta folletos ya sacó. Después de escuchar su respuesta a lo dicho por Carlos Slim y los argumentos que su experto ha dado no están abiertos al diálogo. No nos interesa organizar un foro con todos los candidatos cuando uno no escucha, no nos interesa ya organizarlo”. (Milenio)

México estabiliza su deuda: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que la deuda del gobierno general de México bajará, de 53.5% del PIB al cierre del presente año, a 53.4% en el próximo bienio. El organismo internacional también proyecta que ese pasivo caiga a 53.3% para el bienio 2022-2023. (Excélsior)

Delata a Lozoya; lo sanciona SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó y decretó otra inhabilitación a la Constructora Norberto Odebrecht y a su director en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, y su director de finanzas, Gleiber José de Faria. (Reforma)

En NAIM hay contratos por 764 mil mdp

En caso de cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), están en juego contratos por 764 mil 343.7 millones de pesos, cantidad 3.9 veces superior de lo que cuesta la terminal. En su página de Transparencia Presupuestaria, Observatorio del Gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se incorporan en el ejercicio total del proyecto 569 mil 342.8 millones de pesos (actualizado a 2018) que serán licitados entre empresas especialistas para su conservación y mantener en operación el nuevo aeropuerto por 50 años. (El Universal)

Cancela IP mesa con AMLO sobre el NAIM

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está abierto a debatir todas las propuestas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el diálogo no se realizará porque el tabasqueño se ha mostrado “intolerante” y no está dispuesto a escuchar. (El Financiero)

Nestora Salgado asegura ser víctima de amenazas de muerte

La candidata a un escaño al Senado por Morena está preparando su viaje a su natal Guerrero, pero contempla medidas adicionales de seguridad y planea levantar una denuncia. (CNN Expansión)

La CDMX se “descompuso”: Sheinbaum; lo dices como si Morena no gobernara delegaciones: Barrales

Para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México “iba bien” pero en la actual administración “se descompuso”, falló en el tema de la seguridad y “llenaron el gobierno de rufianes”. En el #DebateChilango, la candidata del Frente, Alejandra Barrales, le reviró: “yo escucho a Claudia hablar y pareciera que nunca hubiera gobernado”. Y señaló problemas de narcotráfico, por ejemplo, en delegaciones donde gobierna Morena desde 2015. (Aristegui Noticias)

La era de los Castro en Cuba terminó hoy, oficialmente; Díaz-Canel es el nuevo Presidente

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido hoy Presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país. El nuevo mandatario fue ratificado con el 99.83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro. (Sin Embargo)

No se vale atacar al INE sin pruebas: Córdova

Para Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), no se vale atacar a ese órgano electoral sin argumentos y pruebas. Al funcionario le caló que el aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, tachara de ineficiente el trabajo del órgano electoral, pues sus trabajadores no están capacitados para realizar la revisión de sus firmas de apoyo con anomalías. (SDP Noticias)