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Si los italianos son célebres por su gastronomía, también lo son por los equipamientos de cocina donde se preparan los platillos gracias a una alianza entre diseño, calidad, elegancia y precisión.

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El sector de la cocina se ha convertido en uno de los más visitados durante el Salón del Mueble de Milán, que se celebra esta semana en la capital económica de Italia.

Se trata de un sector muy dinámico que registró un aumento de las exportaciones de un 3,2 por ciento el año pasado, incluso si el mercado interno está estancado aún y que ahora cuenta con un volumen de negocios de 779 millones de euros.

Italia es el tercer mayor exportador del mundo, detrás de Alemania y China y está saliendo de años difíciles por la dura crisis económica entre 2007 y 2014.

En pocos años, la firma Zampieri Cucine ha logrado exportar el 35 por ciento de su producción y está experimentando un crecimiento notable. Un reto que otras empresas del sector también han aceptado.

Debido a la crisis, el sector decidió invertir en innovación e investigación, entre los secretos del éxito que está registrando. Ahora se ofrecen cocinas modernas por el diseño, por su contenido y por los materiales.

Además del diseño y la elegancia las cocinas italianas “están a la vanguardia en términos de tecnología”, que convive con robots, tablets para guiarnos en las recetas, conexiones de móvil, electrodomésticos inteligentes.

Abiertas al salón, con suelos y paredes nada tímidos, con colores no aptos para miedosos, conectadas y ecológicas, se calcula que la exportación de cocinas italianas aumentará del 20 por ciento en los próximos tres años y alcanzará un volumen de negocios de casi siete mil millones de dólares.