Seleccionar página

El esperado nacimiento de una cría de gorila occidental de la llanura conmocionó dentro del zoológico Smithsoniano y supuso un aire de esperanza para la especie que se encuentra en peligro de extinción.

gorila nacimiento 1

El zoológico compartió el momento exacto en el que Calaya, la gorila, recibió a su cría quien ha sido llamada Moke, que siignifica “pequeño” en lingala, una lengua del Congo.

Por primera vez, en nueve años el zoológico, celebra el nacimiento de esta especie. Detallaron que nació a las 18:25 del 15 de abril luego de que en 2017 tomaran la recomendación de una asociación de protección animal de reproducir a los ejemplares que ya vivían en sus instalaciones.

Lo sorprendente de este nacimiento, además de ser un hito en la conservación animal, es la reacción que tiene Calaya al ver su cría pues lo abrazó, lo limpió y lo llenó de besos.

Según los pronósticos, esta cría sobrevivirá con éxito. Moke se ha mantenido cerca de su madre, por lo que el personal de cuidados les ha dado el espacio indicado para que ambos formen su vínculo.