Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Foto

Slim choca con AMLO por el nuevo aeropuerto

El empresario Carlos Slim Helú advirtió que si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) se frenará el desarrollo del país, porque la obra representa bienestar para 5 millones de habitantes de la parte más marginada de la Zona Metropolitana del Valle de México. Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, dijo que los aspirantes a la Presidencia no deben opinar sobre la construcción del nuevo aeropuerto, porque son candidatos y esta obra se decidió hace cinco años. (La Jornada)

Slim exige a AMLO no meterse con el NAIM

Carlos Slim Helú salió en defensa del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al asegurar que será un detonador de la economía de toda la zona nororiente de Ciudad de México y parte del Estado de México, que puede ser comparado únicamente con el Canal de Panamá cuando fue recuperado por dicho país. En conferencia, el empresario destacó que suspender el proyecto sería cancelar el crecimiento del país, pero se mostró optimista de que esta acción no ocurrirá. (Milenio)

SHCP: recaudación histórica en 2018

Al concluir el actual gobierno, 56 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación estarán cubiertos por el pago de impuestos hecho por los contribuyentes. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el de este año sería el nivel más alto de la historia en que el gasto público sea cubierto por fuentes de ingresos estables y recurrentes, como lo son los impuestos. (Excélsior)

Enfrenta NAIM a Slim y AMLO

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entró a una nueva zona de turbulencia. El proyecto de infraestructura más grande de la actual Administración enfrentó ayer al empresario Carlos Slim y al puntero en las preferencias electorales a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. (Reforma)

Quiebran lanzas por aeropuerto

Al empresario Carlos Slim Helú le generan preocupación y miedo las propuestas del candidato Andrés Manuel López Obrador, como la de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). “Temer, ¿temer qué?… Pues me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio, yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión”, dijo Slim Helú en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si teme al proyecto del tabasqueño. (El Universal)

Defiende Slim el aeropuerto; lo ataca AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que las declaraciones del empresario Carlos Slim forman parte de una estrategia para “contrarrestar” el avance de su movimiento. “Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió que no va a haber corrupción en México, ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”, argumentó. (El Financiero)

Trump insulta los valores democráticos, dice Comey

James Comey, ungiéndose a sí mismo como la conciencia moral de Estados Unidos, llamó a esa nación a reconocer que las acciones del presidente Donald Trump contribuyen a una presidencia inmoral y maligna que insulta los valores democráticos centrales. Comey lanzó un desafío público sin precedentes de parte de alguien de su talla hacia un comandante en jefe en funciones, al enmarcar la crítica más penetrante contra la Casa Blanca de Trump desde una figura de la clase dominante. (CNN Expansión)

Meade sabía que “no era bienvenido” en Oaxaca desde un día antes de su visita: Segob

El candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sabía que “no era bienvenido” en Oaxaca desde el viernes, un día antes de sus visita, en la cual se reportó un enfrentamiento entre sus simpatizantes y presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. (Aristegui Noticias)

Calderón defiende su guerra, otra vez, y pide que Anaya decline a favor de su esposa Margarita

Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, se quejó de que la estrategia de seguridad que tuvo su Gobierno haya sido señalada por los medios con un “término peyorativo” cuando lo que se hizo fue “defender a las familias” del crimen organizado. “La estrategia de seguridad –no una guerra, ese es un término peyorativo que impusieron los medios– que puse en práctica fue para defender a las familias. El error no fue combatir al crimen organizado, sino haber permitido que creciera durante tantos años”, planteó, otra vez, durante una entrevista en el programa “Despierta”, con el periodista Carlos Loret de Mola. (Sin Embargo)

Suman más de 10 mil secuestros en lo que va del sexenio de EPN

Al menos 10 mil 898 casos de secuestro se han registrado en el país en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con datos de la organización Alto al Secuestro. En conferencia de prensa, la directora de la organización, Isabel Miranda de Wallace, informó que, en comparación con el mes de febrero, durante el pasado mes de marzo se registraron 123 secuestros, que representan un alza de 0.8 por ciento, mismos que afectaron a 143 víctimas, que representan un incremento del 2.8 por ciento en ese rubro. (SDP Noticias)