Seleccionar página

La policía de Toronto busca a una mujer que robó una piedra de una instalación de la artista japonesa Yoko Ono, exhibida en el Museo Gardiner.

piedra yoko ono 1

Una mujer de avanzada edad fue captada por las cámaras de seguridad y catalogada como presunta autora del delito, el pasado 6 de abril, pero aún no ha sido identificada.

Las imágenes fueron publicadas en el perfil de Twitter de la policía de Toronto, donde además, advierten que al ser capturada, podría recibir una multa de cinco mil dólares.

La roca, con las palabras Love Yourself inscritas, está tasada por un valor de 17 mil 500 dólares y es parte de una instalación interactiva de Ono titulada Stone Piece.

La obra consiste en una pila de piedras de río que han sido pulidas y moldeadas por el agua a lo largo del tiempo. En algunas, están inscritas palabras hechas por Ono, como soñar, desear y recordar.

Los visitantes son invitados a recoger una piedra y sostenerla, concentrándose en la palabra, y luego colocando la piedra sobre la pila de otras piedras en el centro de la habitación.