Seleccionar página

Los nombres de las marcas más elegantes y exclusivas destacan en marquesinas luminosas y sus escaparates están repletos de compradores y soñadores que miran diseños suntuosos.

quinta avenida 2

Las avenidas más caras del mundo están en América del Norte, Europa y Asia, según el reporte Main Streets Across the World (Principales calles del mundo), elaborado anualmente por Cushman & Wakefield y que toma datos de 451 calles de 68 países.

Quinta Avenida (Nueva York)

La Quinta Avenida es la calle más cara del mundo para abrir una tienda. En esta avenida hay edificios míticos neoyorquinos como el Empire State o el Rockefeller Center. Los alquileres en ciertas zonas superan los 34 mil 22 dólares por metro cuadrado al año. Es el alquiler más alto a nivel mundial.

Causeway Bay

Causeway Bay (Hong Kong)

Es uno de los distritos de compras más grandes del país asiático. El alquiler llega a los 30 mil 889 dólares por metro cuadrado al año. Los precios son casi el doble que los de Campos Eliseos, en París, avenida que ocupa el quinto puesto en el listado.

new bond street

New Bond Street (Londres)

Esta vía en la capital inglesa ocupa el tercer puesto gracias a que desde julio de 2016 hasta el mismo mes del siguiente año los alquileres de los locales crecieron un 40 por ciento. El alquiler supera los 19 mil 500 dólares por metro cuadrado al año.

via montenapoleone

Via Montenapoleone (Milán)

El origen de esta avenida se remonta a 1783 cuando la institución financiera Monte Camerale di Santa Teresa puso su sede en el lugar. Para alquilar un metro cuadrado en esta avenida hay que desembolsar 16 mil 265 dólares anualmente.

champs elysee

Champs Elysées (París)

La avenida de casi dos mil metros en la capital francesa termina en el mítico Arco del Triunfo. El alquiler por metro cuadrado se ubica en 15 mil 970 dólares al año y aumentó gracias a que en 2017 la ciudad vivió una “recuperación del turismo receptivo”.