Seleccionar página

Más de 50 puertas del legendario Chelsea Hotel de Nueva York que custodiaba los secretos de estrellas como Janis Joplin, Leonard Cohen y Jimi Hendrix saldrán a la venta, gracias a un emprendedor.

chelsea hotel 2

La inusual subasta se produce después de que el histórico lugar de reunión bohemio se cerró en 2011 para renovaciones extensas, que dejarán solo la fachada original del hotel de 12 pisos en la calle 23.

Desde su apertura en 1884, el Chelsea Hotel se convirtió en un refugio para escritores y artistas que permanecerían días, semanas o indefinidamente. Entre ellos se encontraban Mark Twain, Jack Kerouac, Bob Marley, Humphrey Bogart, Joni Mitchell, Madonna y Andy Warhol.

Cohen inmortalizó el edificio en su canción “Chelsea Hotel No. 2”, que más tarde se reveló como una aventura con Joplin, mientras que el hotel ganó notoriedad cuando el punk rockero Sid Vicious fue acusado de apuñalar a muerte a su noviaNancy Spungen.

Al ingresar en la historia se encuentra un residente menos conocido, Jim Georgiou, que vivió en el Hotel Chelsea de 2002 a 2011 cuando fue desalojado por no pagar el alquiler. Se movió casi al otro lado de la calle del hotel con su perro Teddy e intentó ganarse la vida vendiendo discos.

En 2012, Georgiou vio a los trabajadores que se preparaban para tirar las puertas viejas y logró recuperar más de 50 de ellas con ayuda de amigos, dijo Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas Guernsey’s, que venderá los recuerdos el jueves.

La mitad de los ingresos de la subasta se donará a City Harvest, que distribuye alimentos no consumidos de los restaurantes y mercados de Nueva York a personas necesitadas.