Seleccionar página

La compañía aeroespacial Orion Span anunció un proyecto para colocar en órbita para finales del 2021 el primer hotel espacial, que incluirá suites privadas para dos personas, y la mayor cantidad de ventanas posibles para observar el planeta.

hotel espacial 2

Por 9.5 millones de dólares, incluido un depósito inicial de 80 mil dólares, los turistas espaciales podrán hospedarse en la estación espacial Aurora Station, flotar en gravedad cero, cultivar alimentos para llevar a casa como recuerdo y observar amaneceres y atardeceres a bordo de una estación espacial durante 12 días.

El precio, considerado por la compañía cómo “accesible”, es bastante menor que lo que han pagado hasta ahora el grupo de turistas espaciales que han salido a orbitar la tierra. De 2001 a 2009, siete ciudadanos realizaron un total de ocho viajes a la Estación Espacial Internacional (ISS), pagando entre 20 y 40 millones de dólares cada vez.

La Estación Espacial que se construirá en Houston, tendrá 13.2 metros de largo y 4.29 metros de diámetro. No requeriría ensamblaje o inflado al entrar en gravedad cero, y podría entrar en servicio inmediatamente.

Antes de salir al espacio, los huéspedes del hotel Aurora Station participarán en un programa de certificación de tres meses en un centro de capacitación de Houston.

Los planes contemplan que la Aurora Station no se limite sólo al turismo. Las agencias espaciales de todo el mundo pueden encontrar en ella una forma más asequible de acceder al espacio para desarrollar la investigación de gravedad cero y la fabricación en el espacio.