Seleccionar página

Bajo una perspectiva solidaria y de denuncia, ésta es una muestra gráfica en serigrafía, impresa en el barrio de Tepito y conformada por la obra de diversos artistas y activistas de organizaciones sociales autónomas, congregados en la Convención Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura.

wirikuta2

Éstos se adhieren a la causa del pueblo Wixárica o Huichol, en la defensa de su territorio de peregrinaje ritual frente a los intereses mineros. Actualmente dicho territorio, está luchando y gestionando, para que sea considerado ante la UNESCO, como patrimonio cultural de la humanidad.

Está integrada por 30 serigrafías en linóleo y punta seca, además de once obras de arte huichol realizada en estambre y chaquira en formato bidimensional y tridimensional, préstamo de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas.

Tiene el enfoque de devolverle a la gráfica su sentido original de cuestionar y comunicar, ya que pretende fomentar una conciencia de lo que sucede en el desierto de San Luis Potosí.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de mayo de 2018.

 

Lugar: Galería José María Velasco

Dirección: Peralvillo 55, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 09:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre.