Seleccionar página

La instalación de un letrero con el nombre de la ciudad de Tijuana en lo alto del Cerro Colorado es un proyecto que tiene como ejes principales la identidad y la promoción, con miras a posicionarla como una ciudad atractiva para sus habitantes como para los turistas.

tijuana hollywood 2

“Íbamos instalar en el Cerro Colorado con la idea de promover el senderismo, unas letras similares a las que estamos repartiendo en la ciudad, de metro y medio de altura, evidentemente no se iban a ver más que de cerca, pero iban a promover el senderismo y la gente iba a subir y tomarse la foto en las letras de Tijuana”, expresó Canaco.

“Entonces dijimos por qué no permitir ver a Tijuana en las alturas, en los cerros más altos de la ciudad. El proyecto ha crecido; estamos hablando de una altura de 15 metros, una longitud de 80 metros, con iluminación por dentro en base de energía renovable, a partir de celdas solares se irá captando la energía y ya es un proyecto ambicioso”, señaló.

Se completa construir una ruta de ascenso y descenso para que ciudadanía y turismo puedan llegar al letrero. Asimismo, no se descarta la posibilidad de instalar cámaras y dispositivos meteorológicos que ayuden a realizar pronósticos climáticos.

Cabe destacar que la inversión en el letrero sería de cuatro millones de pesos.