Seleccionar página

Gorras, monederos, pines plumas, tazas, sombrillas, chalecos y hasta los llamados “pejecitos” forman parte de la oferta de recuerditos que se venden en los eventos masivos de Andrés Manuel López Obrador.

souvenirs amlo 2

Se trata de la mercancía de un grupo de comerciantes itinerantes de la Ciudad de México que acompañan al candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Mientras AMLO congrega a cientos o miles de personas, ellos aprovechan para hacer negocio comercializando los souvenirs que evoquen el paso del candidato por cada una de las ciudades qué pasa.

En los eventos solo se regalan banderitas y en algunas ocasiones una que otra playera; el resto de los artículos son comercializados por este grupo de vendedores.

En las tendedijos instalados en inmediaciones de los mítines la oferta abarca desde plumas de 15 pesos, tazas con la leyenda “Yo AmLove” de cien pesos hasta chalecos con el nombre de “Morena” de 320 pesos.

Pero sin duda los más vistosos son los “pejecitos”, pequeños muñequitos de fieltro de la figura sonriente del candidato por tercera ocasión a la Presidencia.