Seleccionar página

Teatro en el Parque es un espacio temporal en el cual a lo largo de 9 semanas, sus asistentes podrán disfrutar del teatro tal y como se hacía en la época isabelina, cuando las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde para que de forma natural la luz del sol se filtrara por el techo e iluminara el escenario.

teatroparqweis

El concepto está inspirado en proyectos similares alrededor del mundo como sucede en Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres), Pop-up Globe (Auckland), entre otros, para acercar al público de la CDMX a vivir esta experiencia.

En su primera edición en el 2018, Teatro en el Parque ofrecerá, en la explanada del Museo Tamayo, una selección de puestas en escena realizadas por directores de gran trayectoria, inspiradas en las creaciones de William Shakespeare.

Serán siete adaptaciones de las más famosas obras del escritor inglés: “Mendoza”, “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató”; “Romeo y Julieta de bolsillo”; “Algo de un tal Shakespeare”; “La sombra del bardo”; “¿Qué con quique quinto?” y “Macbeth”.

Cabe mencionar que esta recreación de teatro Isabelino, es el término con el que se conoce a las obras que se escribían y presentaban cuando Isabel I (1533-1603) era la reina de Inglaterra.

Se caracterizaba porque las funciones eran al aire libre dentro de estructuras circulares; el escenario estaba en la parte de abajo y el público, que estaba de pie, veía la obra de manera gratuita.

Teatro en el Parque emula aquel estilo con una estructura de más de 20 metros de diámetro y nueve de altura hecha de andamiaje, toda recubierta de paneles hechos de tablones de madera y con una rampa envolvente.

Hasta junio próximo, se presentarán más de 90 funciones para público infantil, adolescentes y adultos, en este foro que posee una capacidad de 450 a 500 personas.

Si deses conocer la programación completa, así como los días de presentación de cada obra, consulta www.teatroenelparque.mx/calendario

 

Lugar: Explanada del Museo Tamayo

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Costo: $300 – $600

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.