Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

unnamed

Trump, su frustración no la dirija a mexicanos: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto exigió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que si sus recientes declaraciones contra México derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. (La Jornada)

Con sus frustraciones a otro lado: Peña a Trump 

El presidente Enrique Peña Nieto instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a descargar su frustración en su país y demandó respeto.En respuesta al anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, el mandatario publicó un videomensaje en sus redes sociales, en el que subrayó que a los mexicanos los une “la certeza de que nada ni nadie está por encima de su dignidad”. (Milenio)

Peña a Trump: saque en EU su frustración

Luego de que Donald Trump ordenó la militarización de la frontera sur de EU para frenar la migración ilegal, el presidente Enrique Peña Nieto le respondió que México está listo para llegar a acuerdos “sin miedo”, pero con respeto y cooperación mutua. (Excélsior)

Deportación agrava violencia fronteriza

Las deportaciones desde EU, los migrantes varados que no logran cruzar a ese país y el reacomodo de organizaciones delictivas son las principales causas del repunte de la violencia en la frontera, aseguran expertos. (Reforma)

Trump une a Peña Nieto y candidatos a Los Pinos

Ante el diferendo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los mexicanos pueden tener diferencias entre sí, “y más aún en tiempos de elecciones”, pero siempre estarán unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía del país. (El Universal)

Pide EPN a Trump no dirigir al país su frustración

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un video, primero en redes sociales, luego en cadena nacional por radio y televisión, para responder directo y tajante a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, al que le dijo que si sus declaraciones contra México derivan de una frustración por asuntos de política interna, que “es mejor que se dirija a ellos, no a los mexicanos”. (El Financiero)

Luis Videgaray descarta una reunión Peña-Trump en Perú 

Después de los reclamos entre los presidentes de México y EU en los últimos días, ambos políticos se verán las caras la semana entrante en la Cumbre de las Américas, sin embargo está descartada una reunión entre ambos, dijo este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. (CNN Expansión)

Juez ordena aprehensión de Lula da Silva; tiene 24 horas para presentarse ante la Policía

El juez federal brasileño Sergio Moroordenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentarse ante la Policía Federal en Curitiba en un plazo no mayor a 24 horas, es decir, deberá hacerlo de las 17:00 horas locales (15:00 horas de México) del viernes 6 de abril. La tarde de este jueves, el Tribunal Regional Federal 4 envió un oficio al juez Sergio Moro, autorizando la detención del ex mandatario. El oficio fue enviado luego de que el miércoles 4, el Supremo Tribunal Federal (STF) aprobó, por mayoría de 6 votos contra 5, que Lula sí puede ir a prisión tras haber sido condenado por corrupción en segunda instancia. (Aristegui Noticias)

Políticos de todos los colores hacen a un lado diferencias y se unen por México, contra Trump

“Apoyo a Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está el interés nacional, la patria es primero”, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos haremos historia”; “su administración, Presidente Trump, al pretender militarizar la frontera, comete un error histórico”, señaló Margarita Zavala Gómez del Campo; ‘‘unidos somos más fuertes’’, destacó José Antonio Meade Kuribreña; “debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas’’, apuntó Ricardo Anaya Cortés. (Sin Embargo)

No seguiremos negociando el TLCAN si no se respeta al país: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se dijo este viernes “orgulloso” de la posición del presidente Enrique Peña Nieto ante el gobierno de Estados Unidos mostrada en un discurso transmitido en cadena nacional. “Me hace sentirme orgulloso como mexicano escuchar a Enrique Peña Nieto hablar con esa fuerza, como hombre de estado, con visión de país”, una postura que ha tenido el apoyo casi unánime de los diferentes actores políticos del país. (SDP Noticias)