Seleccionar página

Historias de parejas disparejas todos hemos escuchado, pero ésta no solo es sorprendente, sino que ha sido víctima del racismo. 

fotos boda 2

Ella es rubia, de tez blanca, alta; él, moreno, más bajo, con rasgos de habitantes de los pueblos originarios de Centroamérica. Cuando las fotos de su casamiento fueron publicadas en Facebook, se viralizaron y generaron una enorme cantidad de comentarios racistas.

Sin embargo, algunos de los datos que usaron los internautas para sostener sus aseveraciones contrastan con la realidad, ya que afirmaban que Leanna Marie Francis es estadounidense y Marcos David Sac, su novio, mexicano, y sostenían que podría tratarse de un matrimonio por conveniencia.

Ante la avalancha de comentarios, la mujer, quien es británica y no estadounidense, se vio obligada a hacer algunas aclaraciones: su relación comenzó en 2009, en Estados Unidos, donde Marcos, que es guatemalteco y no mexicano, vivía indocumentado.

Las fotos fueron tomadas el 18 de mayo de 2013, cuando se casaron en San Leandro, California, pese a que la familia de Leanna no estaba de acuerdo; por eso ninguno de ellos estuvo presente en la celebración del matrimonio, producto del cual nació su hija, Gwendolyn.