Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Imagen relacionada

Trump: la frontera con México es un desgobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su advertencia. Este miércoles firmó una proclama para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, con el fin de detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados. En el memorando, el mandatario dijo a sus secretarios de Defensa, James Mattis; de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, y de Justicia, Jeff Sessions, que la situación en la frontera (sur) ha llegado a un punto crítico, por lo que les pide trabajar con los gobernadores de los estados fronterizos para la labor de este cuerpo de guardias. (La Jornada)

Apoya AMLO diálogo de obispos con narcos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respaldó el diálogo de la Iglesia con integrantes del crimen organizado para “buscar la paz, la reconciliación y la tranquilidad”. Luego de que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, reveló que tuvo una reunión con líderes del narco para pedirles que se detuvieran los asesinatos en la región, el tabasqueño también celebró que se “esté exhortando para que no haya violencia”. (Milenio)

La nueva discordia: Guardia en frontera

En un nuevo hecho que genera tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos, Donald Trump firmó ayer una proclama para que la Guardia Nacional vigile la frontera sur de su país, con el objetivo de combatir la inmigración ilegal. “El desgobierno que persiste en nuestra frontera sur es fundamentalmente incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadunidense”, sostuvo el mandatario en el memorándum en el que autorizó la medida. (Excélsior)

Falla en Guanajuato combate al crimen

La estrategia de seguridad implementada en Guanajuato, donde se han invertido miles de millones de pesos, fracasó. Ni el Programa Escudo, donde se gastaron 2 mil 700 millones de pesos, ni los 3 mil 200 elementos de la Policía Militar que llegaron a la entidad y ocupan un cuartel donde el Gobierno del Estado invirtió en su construcción 375 millones de pesos han contribuido a reducir los índices de violencia. (Reforma)

AMLO y Anaya rechazan seguridad

“El que nada debe nada teme. Yo no tengo ni guaruras, ni ningún tipo de seguridad especial”, señaló el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente; recomendó concentrar los esfuerzos en los ciudadanos y en garantizar una elección con absoluta libertad. (El Universal)

Flexibiliza Trump sus demandas en TLCAN

La administración de Donald Trump, habría flexibilizado una demanda clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para obtener más contenido norteamericano en la fabricación de autos, lo que quizá sea el mayor punto de fricción, a medida que EU intenta alcanzar un acuerdo provisional este mes, según tres personas familiarizadas con la negociación. (El Financiero)

Mexico dice a EU que militarizar la frontera dañará relación

Luego de conversar con la secretarIa de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, señaló que el militarizar la frontera dañaría la relación entre México y Estados Unidos. En todas las comunicaciones sobre la materia, el gobierno de México ha expresado al gobierno de Estados Unidos que, si el anunciado despliegue de la Guardia Nacional se tradujera en una militarización de la frontera, ello dañaría gravemente la relación bilateral, señaló la cancillería este miércoles en un comunicado. (CNN Expansión)

Suspender colaboración con EU en materia de lucha antinarco y migración, pide el Senado

Al rechazar la militarización de la frontera que pretende el gobierno de Estados Unidos, el Senado de la República solicitó este miércoles al Gobierno Federal suspender la cooperación con Estados Unidos en materia de “lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece”. (Aristegui Noticias)

Meade presenta 3de3 sobrada; la llama 7de7 e insiste en que sus contrincantes la hagan

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, anunció que para darle congruencia patrimonial a su declaración le agregó cuatro elementos al formato 3 de 3. “Yo no tengo nada qué esconder”, dijo en conferencia de prensa esta mañana. Una vez más retó a sus oponentes a un debate sobre el tema y, además, a declarar en esa forma que él denominó 7 de 7. “No hay pretexto”. (Sin Embargo)

“Como quieran, quiero” pero no con el tercer lugar: Anaya sobre debate

“Como quieran, quiero” respondió Ricardo Anaya al ser cuestionado sobre su participación en los debates con los candidatos a la presidencia de la república, sin embargo, al puntualizar sobre el reto del candidato priista, José Antonio Meade Kuribreña, sobre debatir acerca del patrimonio, aseguró que le interesa contrastar ideas con Andrés Manuel López Obrador, “no con quien va en un lejano tercer lugar”. (SDP Noticias)