Seleccionar página

Muchas son las obras de arte que están desaparecidas y que no se sabe nada de su ubicación, pero en ocasiones, con un poco de suerte, suelen aparecer. 

cuadro iowa 1

El director de Hoyt Sherman Place en Iowa, Robert Warren, estaba en busca de unas banderas de la Guerra Civil, que se encontraban en un oscuro desván de ese centro cultural; sin embargo, nunca se imaginó que encontraría algo de mayor valor.

El hombre se percató que entre una pared y una mesa, se encontraba una pintura valorada en millones de dólares. “Vi la mitad inferior del Apolo y Venus. La saqué de detrás de la mesa y me di cuenta de que en el reverso tenía la etiqueta de una subasta”, señaló Warren.

Dado que la obra denominada Apolo y Venus se encontraba en una habitación llena de basura, Warren no se imaginó que fuera tan valiosa. La investigación que entonces inició, reveló que se trataba de todo un tesoro.

“Otto Van Veen: un artista que está en todos los museos importantes. Las pinturas suyas que se han vendido fueron valoradas entre 4 y 17 millones, así que creemos que su valor está en ese rango,” indicó.

Cabe señalar que Van Veen fue un célebre pintor radicado en Bélgica entre los siglos XVI y XVII.