Seleccionar página

Por más increíble que parezca, las selfies se ha vuelto un tema serio, al menos para un dúo de emprendedores en Estados Unidos quienes abrieron el primer museo dedicado a este fenómeno.

selfie amigos 1

La iniciativa a cargo de Tommy Honton y Tair Mamedov, difundirán entre los asistentes cuestionamientos infinitos sobre si una selfie podría ser arte o no, o si un cuadro de Van Gogh debe ser considerado dentro de los más rígidos conceptos como un selfie.

Los fundadores de este lugar buscan que este proyecto rompa con la idea de un museo tradicional al hacerlo interactivo y divertido; en palabras de Honton, buscan que la gente ría o se sorprenda en toda la exhibición.

Dentro de las atracciones, hay espacios donde los visitantes podrán hacerse una foto; por ejemplo, para los fans de la famosa serie Game of Thrones, les dedicaron una instalación hecha con puros selfie sticks.

La urgencia de lo viral, la necesidad de compartir y de registrar cada momento es unas de las actividades cotidianas como una forma de expresión narcisista en búsqueda de reconocimiento, ante ello también utilizarán el lugar como una crítica sobre el rol de las selfies en la vida.

El museo abrió sus puertas en enero y cobrará a los asistentes una cuota de 25 dólares. Para más información, los interesados pueden consultar la página themuseumofselfies.com