Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump indice

Sin seguridad en la frontera, “acabaré con el TLC”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no incrementa su seguridad fronteriza. “México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de migración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con TLCAN. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, escribió en Twitter. (Milenio)

Reconciliación si se pone freno a la corrupción: AMLO

Andrés Manuel López Obrador suspira cuando habla sobre el tiempo que pasa en su finca de Palenque, Chiapas. Los de la Semana Mayor fueron sus últimos días de asueto antes de llegar a la recta final por la Presidencia de la República: “Tengo mi pistita para caminar en la mañana. Ahora están floreando el guayacán y el maculí, y pasan las guacamayas y a veces se posan en los árboles. En La Chingada me desconecto”. (La Jornada)

Seré el primer presidente sin fuero: Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que será el primer Presidente de México sin fuero y que durante su campaña enarbolará el estandarte del combate a la corrupción. “El fuero hoy se ha convertido ya en un espacio que se identifica con privilegio y lo que yo quiero, cuando sea Presidente, es que pueda enfrentar esa responsabilidad sin la protección del fuero, solamente en la convicción del buen desempeño, siempre en el cumplimiento de la ley”, dijo Meade en entrevista. (Excélsior)

Archiva Sedesol desvíos

La Secretaría de la Función Pública perdonó irregularidades cometidas entre 2013 y 2014 durante la gestión de Rosario Robles al frente de la Sedesol. (Reforma)

Ven a candidatos sin plan claro en seguridad

Disminuir la violencia homicida, fortalecer las capacidades del Estado en el combate a la delincuencia organizada, frenar los feminicidios y desapariciones de jóvenes, reiniciar el proceso de reforma policial, definir si las Fuerzas Armadas deben seguir en las calles y darles contenido a las fiscalías general y las estatales son de los retos que en materia de seguridad enfrentará quien sea electo Presidente de la República, consideraron expertos. (El Universal)

Eliminar corrupción y violencia, ofrecen

En el arranque de la campaña por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala tuvieron tres puntos de coincidencia en sus discursos: el combate “implacable” a la corrupción, erradicar los feminicidios y la violencia de género, y resolver la inseguridad. (El Financiero)

Siete policías mueren en un motín en una cárcel de Veracruz

Siete policías murieron la mañana de este domingo durante un operativo para controlar un motín en una cárcel de Veracruz, informaron autoridades locales. En un comunicado, el gobierno del estado dijo que el operativo en el que fallecieron se realizó en el penal de La Toma, ubicado en la localidad de Amatlán. Los policías entraron al penal para restablecer el orden y reubicar a algunos reos de alta peligrosidad, según la nota. (CNN Expansión)

El plan de Sheinbaum para la CDMX: adiós a las fotomultas, ampliar Metrobús, crear Cablebús…

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, presentó su proyecto de campaña rumbo a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, comprometiéndose a la cancelación de las fotomultas, la ampliación del Metrobús y la creación de un Sistema de Cablebús que transitará por algunas delegaciones, como Álvaro Obregón y Tlalpan. Aunque aclaró que el gobierno de la ciudad no tiene facultades para penalizar a presuntos funcionarios corruptos, se comprometió a revisar todos y cada uno de los contratos suscritos por el actual gobierno, y de detectarse anomalías o corrupción, se harán las denuncias ante las instancias correspondientes. (Aristegui Noticias)

Anaya ofrece a mujeres “vida libre de violencia”; y, como los otros, atacar la corrupción

Ricardo Anaya Cortés estuvo hoy en Celaya, Guanajuato, como parte de su gira en la carrera presidencial de este año. Entre copartidarios y amigos dijo que el México hundido en la corrupción, la desigualdad, la inseguridad y la violencia “va a cambiar”. Sin más palabras que las proferidas horas antes en Jalisco, dejó una reflexión de fondo: “México ya está harto de los discursos huecos de los políticos”; lo que lo que la ciudadanía necesita son “soluciones reales”, y por ello, propuso dar conferencias de prensa a las 7:00 horas de cada día “para hacer compromisos y entablar soluciones” a los problemas nacionales. (Sin Embargo)

Promete Barrales justicia en caso de colegio Rébsamen

En la Plaza de la República, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en su administración no habrá certificados de impunidad. La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), aseveró que las familias de los niños que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre, sufren un doble agravio. “Además de que no se les ha hecho justicia, imaginen a esas familias y saber que hoy la responsable del impacto de esta tragedia pretenda ser Jefa de Gobierno, ¡qué poca vergüenza!”, apuntó en un comunicado. (SDP Noticias)