Seleccionar página

Cientos de personas despidieron al astrofísico británico Stephen Hawking en una emotiva ceremonia en la iglesia de Santa María la Mayor, en la Universidad de Cambridge, a la que asistieron sus hijos, algunos colegas y el actor Eddie Redmayne, quien personificó al científico en una cinta.

funeral hawking 2

Al llegar el cortejo fúnebre, la campana de la iglesia repicó 76 veces, una por cada año del científico, fallecido el pasado 14 de marzo.

La ceremonia incluyó una música ambientada en el espacio compuesta especialmente para Hawking titulada Beyond the Night Sky, inspirada por un poema y citas de su libro más conocido y sonidos basados en grabaciones del espacio.

Entre los asistentes al oficio religioso privado se repartieron lirios blancos que representaban el universo, a cuyo estudio dedicó su vida el astrofísico, mientras que encima de su ataúd fueron colocadas rosas blancas en representación de la estrella polar.

El astrónomo Martin Rees, un amigo personal, leyó un fragmento de la apología 40 de Platón, La Muerte de Sócrates, que habla de la persistencia de la búsqueda del conocimiento tras la muerte.

Las cenizas de Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster en junio, junto a algunos de los mayores científicos de la historia, como Isaac Newton y Charles Darwin.