Seleccionar página

La muestra fotográfica “Luces y espíritus” presenta el trabajo colectivo del grupo Creación Visual 60 milímetros, con imágenes abstractas en diferente grado, que se separan de la visión de la fotografía como reproductor de la realidad y le dan la libertad de mostrarse como una técnica generadora de elementos visuales propios: Luz, Color, Forma, Contraste, Espacio, etc.

exconventoculhua

En estas imágenes los creadores fotográficos se dejan llevar por el gusto de hacer de la fotografía una vía no solo para representar el mundo visible y si para encontrar otra dimensión y atractivo visual del mundo circundante.

Utilizando técnicas fundamentales de la fotografía como larga exposición, barridos, desenfoque, “rackfocus”, “rackzoom” etc. se encuentra una gama de posibilidades que pueden ir desde el trabajo lúdico o el experimento hasta la búsqueda y propuesta específica de imágenes que provoquen experiencias sensoriales y también sensaciones y emociones mas profundas.

Para ello también es un aspecto importante la dimensión de las imágenes en tamaños que permiten observar las piezas a diferentes distancias y apreciar diferentes efectos visuales.

La exploración ha sido un rasgo importante en el campo de la fotografía y también en la consolidación de conceptos visuales mas elaborados. Finalmente la fotografía siempre ha sido una forma de ampliar nuestra manera de ver el mundo.

Esta intención es el móvil de la colección fotográfica conformada por las obras de Jessica García, Enrique Padilla, América Cepeda, Ahuitz Maldonado, Angélica Ortíz, Cesar García, Mario Torre Lemus y Miguel Angel Gómez, director y fundador del grupo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril de 2018.

 

Lugar: Centro Comunitario Culhuacán Ex Convento de San Juan Evangelista – Claustro bajo

Dirección: Morelos 10, esquina con Av. Tláhuac, col. Estrella Culhuacán, Iztapalapa, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 09:00 – 17:00 hrs.

Entrada libre.