Seleccionar página

Hasta el 31 de mayo, habitantes de la Ciudad de México y turistas podrán disfrutar de la exposición Miradas, de Manuel Muñoz Olivares, Arte Sacro, que se exhibe en las instalaciones de la Autoridad del Centro Histórico.

arte sacro2

Los visitantes podrán disfrutar de 15 obras del artista plástico mexicano, elaboradas con la técnica de carbón, óleo y dibujos.

La muestra tiene el objetivo de compartir el tema pictórico sacro con el público que transita y visita la capital del país y que se enmarca en el luto de la Semana Santa, e intenta revivir la expresión mística de Manuel Muñoz, su religiosidad, pero plasmada en un valor estético, universal que trasciende los credos y que trasciende las ideas y que se eleva al espíritu universal para que todos contemplemos y participemos de ese diálogo intenso que logra plasmar en el paño.

La exposición además coincide con el séptimo aniversario luctuoso de Manuel Muñoz Olivares, quien en sus más de 10 mil obras realizadas a lo largo de 70 años, interpretó la luz y resaltó los claroscuros. Su prioridad fue captar el alma y el espíritu del ser humano y de la naturaleza misma.

 

Lugar: Autoridad del Centro Histórico

Dirección: República de Argentina No. 8, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, de 11 a 18 horas.

Entrada libre.