Seleccionar página

Aunque parece que el 2018 no ha comenzado bien para Zara, la marca insignia de Inditex, no es de extrañar que la firma esté buscando alternativas para seguir captando la atención de los clientes.

robot tienda 1

La última novedad de Zara tiene que ver mucho con la robótica. En los últimos tiempos, uno de sus fuertes ha sido su tienda online, sobre todo la opción de comprar y recoger en tienda pero la demanda de este servicio ha sido descomunal y muchos puntos de recogida se han visto totalmente colapsados, así que Zara pensó en ello y pronto pondrá en marcha una nueva opción para sus clientes.

Según Zara, una tercera parte de las compras online que los clientes hacen se recogen en la tienda, por lo que el proceso de recogida necesita contar con la ayuda de un dependiente que localice la prenda para luego entregársela al cliente, y esto es algo que complica el desarrollo normal de la tienda cuando hay una gran afluencia de público.

Así que la compañía ha pensando en un robot, una especie de sistema automatizado que buscaría la prenda en un pequeño almacén, para así entregársela luego al cliente a través del buzón de recogidas. Los clientes, por su parte, tan solo tendrían que escanear un código que les llegaría a su dispositivo móvil, para así activar el robot.

Por el momento, Zara ya ha puesto en marcha este sistema de robots en una tienda en A Coruña, muy cerca de sus oficinas centrales y, desde la compañía, dijeron que pronto van a implantar el sistema en una de sus tiendas más importantes de Londres y en todo el mundo.