Seleccionar página

Heineken retiró un comercial de su cerveza light al ser calificado como racista por diferentes personas, incluido el famoso músico Chance The Rapper, quien sugirió además la posibilidad de que algunas empresas estén lanzando este tipo de publicidad a propósito.

heineken anuncio 1

“Creo que algunas compañías están sacando anuncios terriblemente racistas a propósito para lograr más vistas. Creo que no debería ayudar publicando esto pero debía señalarlo. El comercial de Heineken ‘A veces lo light es mejor’ es terriblemente racista”, escribió el rapero.

En las imágenes se presenta a un cantinero que desliza una botella de Heineken Light, la cual pasa a varias personas negras hasta que llega a una mujer de tez más clara. El mensaje con el que cierra dice: “A veces, lo light es mejor”.

En un comunicado, la empresa dijo que lo que intentaba era resaltar la versión light de su cerveza “pero no le dimos al clavo”.

Esta polémica se suma a aquellas que otras marcas han enfrentado, como H&M, que en enero de este año se disculpó por una foto que mostraba a un niño negro modelando una sudadera con la frase: “El changuito más agradable de la jungla” (‘Coolest monkey in the jungle’).