Seleccionar página

Comienza la Semana Santa, un periodo de reflexión y de encuentro con las costumbres católicas. Debido a la fecha, de fuerte arraigo en varios países latinoamericanos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú compartió una gráfica sobre los nombres de personas referentes a dicha festividad religiosa.

lista nombres peru

Pasando por los nombres con mayor arraigo como María, Pedro, Gloria, Cruz, José, Jesús, lo que destaca en el listado del Reniec son los “solitarios”, aquellos ciudadanos cuyos nombres se destacan por ser los más originales.

En la lista, esos nombres especiales son: Semana Santa, Salve María, Jesús de Nazareth, Apóstol y Resurrección. Domingo de Ramos, Cuaresma y Madre de Dios tiene un homónimo cada uno.

En el caso de Barrabas y Biblia, cada nombre junta tres peruanos, mientras que Evangelios hay 167, Judas 54, Inris 28 y Salmos 17.

El Reniec remarcó que todos estos nombres se encuentran documentados en los registros de identificación peruanos por voluntad expresa de los padres.

La ley peruana señala que, al cumplir la mayoría de edad, a los 18 años, sus ciudadanos pueden cambiar su nombre con una autorización expresa del juez, si es que lo encuentran denigrante, ofensivo o sarcástico.