Seleccionar página

La policía de la ciudad china de Shenzhen multará a los peatones que cometan infracciones mediante mensajes de texto, además de mostrar sus caras en pantallas gigantes para avergonzarlos.

peatones china 1

Gracias a la tecnología de la inteligencia artificial y al reconocimiento facial, los infractores no solo serán públicamente identificados y avergonzados, sino que recibirán una notificación de la infracción a través de mensajes instantáneos, junto con la multa.

La empresa Intellifusion, una compañía de inteligencia artificial con sede en Shenzhen, es la encargada de proporcionar la tecnología y ubicará las pantallas en las intersecciones más importantes de la ciudad.

“El tráfico de peatones siempre ha sido un problema en China y difícilmente puede resolverse simplemente imponiendo multas o tomando fotos de los infractores. Pero una combinación de tecnología y psicología puede reducir en gran medida las infracciones”, dijo Wang Jun, director de soluciones de mercadotecnia de la compañía.

Las ciudades chinas de primer nivel como Pekín y Shanghai ya han empleado inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial para regular el tráfico e identificar a los conductores que violan las reglas.