Seleccionar página

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló hoy el descubrimiento de un exoplaneta parecido a Mercurio.

exoplaneta k2

El nuevo hallazgo realizado mediante el telescopio Kepler de la NASA, ayudará a indagar en el origen y evolución de Mercurio, ya que es la primera vez que los astrónomos encuentran otro mundo que se asemeja a éste último planeta, el más desconocido de nuestro Sistema Solar.

El nuevo expoplaneta que lleva por nombre K2-229 b, es como Mercurio con esteroides, con un tamaño similar al de la Tierra, pero es cuatro veces más grande y cinco más caliente, explicó la agencia espacial estadunidense.

El exoplaneta orbita una estrella como nuestro Sol, sin embargo, el lado diurno del planeta puede alcanzar temperaturas tan elevadas como para vaporizar roca, esto es cerca de 2.000 grados Celsius.

K2-229 b está compuesto de forma principal por elementos pesados, como hierro y níquel, mismos que ??pueden sobrevivir cerca del calor de una estrella.

A diferencia de la Tierra, que tiene sólo 35 por ciento de hierro, K2-229 b, cuyo nombre proviene de la misión que lo encontró, al igual que Mercurio, tiene 70 por ciento de hierro.

(ntx)