Seleccionar página

Una mujer en la ciudad de Nueva York, hizo un gran cartel dirigido a un ladrón después de que le robaron la bicicleta. Nunca imaginó lo que iba a provocar con esta acción.

letrero ladron

La bici fue robada el pasado sábado 13 de marzo. Según contó la dueña en su blog: “fue en parte culpa mía, en parte culpa de mi esposo y 100 por ciento culpa de la persona que la robó”, escribió.

Cuando la mujer fue por su bicicleta no la encontró, así que le escribió al ladrón una nota. Con pintura amarilla escribió un mensaje en un cartón y lo colgó en la fachada de una casa, en el barrio Carroll Gardens. Decía: “A la persona que robó mi bicicleta: Espero que la necesites más que yo. Era una bici usada de 200 dólares y la necesito para ir al trabajo. No puedo pagar otra. La próxima vez, roba el Peugeot de un hipster. O no robes! PD: Devuélvela”.

El letrero permaneció colgado siete días hasta que tuvo efecto; dos jóvenes afroamericanos llamaron a su puerta. Uno de ellos llevaba una bicicleta de montaña de tamaño pequeño, de color azul.

El joven, llamado Michael, le dijo que como le habían robado la bicicleta, él tenía una y pensó que podía usarla. La mujer se sorprendió gratamente y, aunque intentó rechazar el regalo, terminó aceptando por el tremendo gesto de generosidad.

Días después, volvieron a llamar a su puerta. En este caso era una mujer hispana, pequeña y de mediana edad, con una sudadera rosa de GAP y calzas.

La mujer le dijo que vivía en Jersey, pero que trabajaba en el vecindario e hizo que su esposo manejara dos veces alrededor de la cuadra para que ella pudiera leer completamente el letrero. Cuando leyó que la necesitaba para ir a trabajar, le obligó a detener el automóvil para ver si había algo que ella pudiera hacer.