Seleccionar página

Como una reflexión acerca del significado del empleo en el mundo contemporáneo, el artista sudafricano Simon Gush presenta su exposición “Al final del trabajo”, en el Ex Teresa Arte Actual.

finaltrabajo2

La muestra plantea una serie de aproximaciones a las transformaciones del trabajo, tanto en su materialidad como en su representación. A partir de la tensión entre la memoria y los objetos, Gush abre la historia de las luchas laborales y raciales en Sudáfrica para pensar en la imagen como una intervención política.

Su obra es producto de una investigación que hizo respecto al problema laboral, las luchas sindicales y raciales en Sudáfrica.

Se refiere a la distribución del tiempo a partir de la jornada laboral y al problema de la desaparición del trabajo en el capitalismo posfordista, donde lo que se desvanece no sólo es el empleo como principal potencia de la actividad humana, sino el trabajador como fuerza social.

Gush completó sus estudios de posgrado en el Hoger Instituut voon Schone Kunsten en Gante, Bélgica, en 2008, y fue nombrado miembro del Gordon Institute for Performing and Creative Arts en la University of Cape Town.

Algunas de sus exposiciones individuales incluyen: “Afrer work”, en la Galerie Jette Rudolph en Berlín (2015), “9 o’clock”, en el National Arts Festival, Grahamtwon (2015), y “Red” en el Goethe-Institut, Johannesburgo (2014), entre otras.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio de 2018.

 

Lugar: Ex Teresa Arte Actual

Dirección: Calle Licenciado Primo Verdad No. 8, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre.