Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

ricos mark zuckerberg

Admite Facebook grave falla en su protección de datos

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió el silencio este miércoles y admitió que su compañía cometió errores al hacer uso indebido de datos de 50 millones de usuarios y prometió medidas más estrictas para restringir el acceso a esa información para los desarrolladores de aplicaciones. (La Jornada)

AMLO: Sin ego, seré como Juárez o Madero

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ dice encabezar el movimiento más importante del mundo actual; ofrece reducir entre 30 y 50% la delincuencia en su sexenio. (Milenio)

INE: el padrón no peligra por Facebook

Ante el escándalo mundial por la filtración de datos de usuarios de Facebook para ser usados en campañas electorales, el INE rechazó que el acuerdo suscrito con esa red social implique entregar información personal de los mexicanos, almacenada en el padrón electoral. Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo, se adelantó así a alguna fake news (noticia falsa) que busque desinformar equiparando en México el caso de la consultora Cambridge Analytica, que presuntamente compiló de manera ilegal datos de Facebook para influir en decisiones de electores. (Excélsior)

Exige IP honrar contratos de NAIM

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a Andrés Manuel López Obrador a dialogar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y las reformas estructurales. (Reforma)

INE: narco no frenará jornada electoral

El crimen organizado no frenará el desarrollo del proceso electoral ni representa un riesgo para la instalación de casillas, aseguró el consejero electoral Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE). “Hasta el momento, por fortuna en el país no ha habido un movimiento de narcotraficantes que impida el desahogo de la jornada electoral. Digamos que las disputas de ellos con las autoridades que los combaten se dan en otras situaciones diferentes a las elecciones”, afirmó. (El Universal)

Apuntala al peso la flexibilidad de EU en el TLCAN

El peso mexicano tuvo ayer su mayor alza en nueve meses, desde junio de 2017, luego de que se diera a conocer en la prensa canadiense que Estados Unidos habría cedido en su propuesta de reglas de origen del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). A esto se sumó el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir en 25 puntos base su tasa de interés y también contribuyó el aumento en los precios del petróleo. (El Financiero)

Hijo del ‘Mayo’ Zambada recibe sentencia de 5 años y medio

Serafín Zambada, hijo del capo mexicano Ismael Mayo Zambada, fue sentenciado este miércoles en una corte federal de California a cinco años y medio en prisión por el delito de conspiración para importar cocaína y marihuana, según documentos judiciales. El hijo de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa se había declarado culpable de dicho cargo criminal en septiembre de 2014, por lo que se le concederá tiempo servido y saldría de prisión en septiembre de este año. (CNN Expansión)

Lorenzo Córdova alerta sobre “evento de desinformación masiva intensiva” contra el INE

“Hemos tenido conocimiento que justo el día de hoy estamos, probablemente, en vísperas de un evento de desinformación masiva intensiva que busca desacreditar a las autoridades electorales, concretamente al Instituto Nacional Electoral”, dijo este miércoles el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Córdova alertó sobre este “evento”, del cual no dio más detalles pero aseguró que, de darse, generaría confusión en el proceso electoral más grande en la historia de México. (Aristegui Noticias)

“Soy admirador de Cristo Jesús porque luchó por los pobres y es amor, y la justicia es amor”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró este día que es un admirador de Cristo Jesús, porque él “luchó por los pobres”. En un entrevista, el tabasqueño aseguró que además de ser cristiano, “en el sentido más amplio de la palabra”, considera que Cristo Jesús debe de ser “admirado” porque es amor, y “el amor es justicia”. (Sin Embargo)

No tenemos ‘tentáculos’ con Cambridge Analytica: Meade

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reiteró que ni los partidos que lo impulsan ni su campaña tienen algún tipo de vínculo con la firma de análisis de “big data” Cambridge Analytica, que fue expulsada de Facebook luego de darse a conocer que accedió, de manera ilegal, a la información de más de 50 millones de usuarios de esa plataforma. En un encuentro con reporteros al término de una reunión por la inclusión, el exfuncionario federal descartó que su proyecto tenga o haya tenido algún nexo con Analytica y pidió cuestionar a otros partidos políticos sobre el tema. (SDP Noticias)