Seleccionar página

Debido a que en las misiones espaciales futuras de larga duración requerirán el cultivo propio de alimentos, la misión Veg-03 de la NASA pretende comprobar el funcionamiento de un hardware de plantación llamado “Veggie”, el cual proporciona iluminación y suministros suficientes de nutrientes para un jardín espacial, gracias al uso de unas “almohadas”.

vegetalesespa vegetales espacio

El estudio también busca probar el rendimiento del sistema de la distribución de agua con procedimientos distintos a los realizados en el estudio Veg-01, donde se plantó lechuga romana “Outredgeous” en 2015, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) lograron cultivar verduras mixtas (mizuna, lechuga roja romana y repollo tokyo bekana), y actualmente ejecutan dos instalaciones “Veggie”, de forma simultánea.

Con esta prueba, se espera que este mecanismo de plantación entregue información relevante para futuras misiones y, además demuestre que el crecimiento de plantas en el espacio es posible.

De esta manera, se prevé que este procedimiento forme parte integral de las expediciones en la Estación Espacial Internacional en el futuro.

(ntx)