Seleccionar página

China está construyendo el túnel de viento hipersónico más rápido del mundo, una tecnología que ayudará al desarrollo de los aviones espaciales que el país asiático pretende construir para enviar en un futuro pasajeros al espacio.

tunel hipersonico 2

La agencia de noticias Xinhua publicó datos sobre este invento presentado en un programa de de la también estatal Televisión Central de China.

“El túnel de 265 metros de longitud se puede usar para probar aviones hipersónicos que pueden viajar a velocidades de hasta 30.625 kilómetros por hora, 25 veces la velocidad del sonido”, explicó el investigador de la Academia de Ciencias de China, Han Guilai.

La investigación desveló el modelo “I Plane”, que es capaz de transportar personas y cargas desde Pekín a Nueva York en dos horas, superando cualquier vuelo comercial de una aerolínea.

Los túneles de viento mueven el aire alrededor de los objetos, haciendo que parezca que están realmente volando.

Los ingenieros de naves espaciales los usan para probar ideas para sus diseños de naves espaciales por lo que los túneles de viento ayudan a que las naves espaciales sean mejores y más seguras.

El nuevo túnel ayudará a China a tomar la delantera en la construcción de túneles de viento, aunque la competencia de otros países todavía es feroz,