Seleccionar página

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Asociación Síndrome de Down del país sudamericano presentaron en Buenos Aires el primer muñeco bebé con rasgos de síndrome de Down en el Argentina, desarrollado íntegramente por la empresa nacional “Casita de muñecas”.

sindrome down 1

Oli tiene un modelo masculino y otro femenino, el cabello oscuro, los ojos claros y puede mover los brazos, las piernas y la cabeza; a primera vista nadie sospecharía que este no es un muñeco común, ya que posee los rasgos de un bebé con síndrome de Down.

El evento sirvió de escaparate para una idea materializada que comenzó con la historia de una niña que no quería jugar con los muñecos corrientes.

“Nació de una anécdota, cuando una persona nos contó que charlando con una nena con síndrome de Down le preguntó si le gustaban las muñecas y la nena le dijo que no. Cuando le preguntó el por qué la nena le dijo que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna parecida a ella”, afirmó Federico Galanterni, dueño de la empresa fabricante.

Su empresa se destaca por fabricar muñecos que favorecen la diversidad por un juego más inclusivo, con muñecos que reproducen con sus gestos la realidad del movimiento de los bebés, no una simple cara sonriente.

Actualmente producen alrededor de 60 gamas de muñecos con los que, como explicó el director, llegan a todos los públicos.