Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

sismo ayer

19-S: no hallan a 10 mil para otorgarles apoyos

A seis meses de los sismos de septiembre, la Presidencia de la República informó que falta por entregar alrededor de 10 mil tarjetas bancarias que se otorgaron a los damnificados para apoyarlos en la reconstrucción de sus viviendas, debido a que los beneficiarios no han sido localizados. Por ello, hizo un llamado a que acudan a los módulos del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para recoger las tarjetas que les corresponden. (Milenio)

Manipula comicios por todo el mundo consultora de Trump

Cambridge Analytica, la consultora política que se atribuye el triunfo de Donald Trump, no sólo ha usado datos personales de millones de personas obtenidos de Facebook sin permiso, sino también ha recurrido a sobornos, chantaje y prostitutas en su trabajo secreto en más de 200 elecciones por el mundo, incluido México. (La Jornada)

Le quitan el cochinito a partidos

A partir de este año fiscal (2018), los partidos políticos están obligados a devolver a las tesorerías de la Federación y locales los remanentes de recursos públicos, los recursos no devengados y los no comprobados que hayan quedado en sus cuentas bancarias. De acuerdo con una sentencia dictada el 16 de marzo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los institutos políticos ya no podrán hacer uso de ese dinero que anteriormente destinaban a campañas y a otros gastos. (Excélsior)

Reciben millonada firmas fantasmas

El Gobierno federal ha pagado casi mil millones de pesos del dinero de los mexicanos a empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) clasificó de fantasmas. (Reforma)

“La corrupción, un uso y costumbre de la política”

Valentín Diez Morodo, socio de Grupo Modelo, una de las 50 empresas más importantes de México, asegura que uno de los grandes pendientes del país son el combate a la corrupción y la impunidad. (El Universal)

Facebook se hunde por el robo de datos

Las acciones de Facebook tuvieron su peor día desde marzo de 2014 y siguieron en descenso tras el cierre del mercado, mientras funcionarios estadounidenses y europeos exigen respuestas luego de las revelaciones de que una empresa de publicidad política retuvo información sobre millones de usuarios de la red social sin su consentimiento. (El Financiero)

Opera en México empresa acusada de tomar datos de Facebook para apoyar a Trump

Cambridge Analytica, empresa de análisis de datos que fue fundamental en la estrategia electoral de Donald Trump,  tiene presencia en México. Esa empresa es investigada por el Congreso estadounidense, en relación con la posible injerencia rusa en los comicios de 2016. La firma británica suscribió un convenio en México y Colombia con Pig.gi, una aplicación que recolecta datos de usuarios con su consentimiento, a cambio de beneficios como conexión a Internet, informó el diario El Financiero. “Pig.gi ha tenido un enorme éxito en México y Colombia. Estamos encantados de asociarnos con la aplicación para que sus socios puedan transmitir el mensaje correcto a las personas correctas en el momento preciso”, dijo Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica. (Aristegui Noticias)

Prometimos donar la mitad de los gastos de campaña y lo cumpliremos: AMLO; van 56 de los 103 mdp pactados, dice

“Nosotros desde esos momentos hicimos el compromiso de destinar la mitad de los gastos de campaña de este año para apoyar a damnificados. De acuerdo a las estimaciones de entonces, se calculó lo que íbamos a recibir, y esa es la cantidad, más o menos que nos corresponde: 207 millones de pesos, de modo que vamos a destinar 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados. Fuimos los primeros que hicimos este compromiso, y somos los primeros que estamos cumpliendo”, dijo el tabasqueño. (Sin Embargo)

Pese a candidatura pluri, Ochoa asegura que se mantendrá al frente del PRI

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se mantendrá al frente del partido y concentrado en trabajar a favor de José Antonio Meade, para que gane la Presidencia de México con el 40 por ciento de la votación nacional. (SDP Noticias)