Seleccionar página

Con el objetivo de rescatar la cultura precolombina y promover el atractivo turístico de Xochimilco, se presenta actualmente en el paraje Muyuguarda la obra “Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor”.

equinoccdi

La obra, que estará en temporada del 16 de marzo al 22 de abril, se trata de una presentación que se disfruta desde la llegada al embarcadero de Cuemanco, para transportarse en trajinera hasta el lugar donde se coloca el escenario totalmente natural en el Paraje Muyuguarda.

El montaje, basado en la obra “Equinoccio de Primavera o cómo ganar o perder un amor”, del dramaturgo Alejandro Linares, transporta a los asistentes a la época precolombina.

En esta participan más de 20 actores y 10 músicos y bailarines, quienes describen las relaciones de poder y pasión que destruyen a todo un imperio.

La propuesta escénica reúne la fortaleza de los personajes y la libertad de los espacios naturales donde se desarrolla.

El lugar cuenta con gradas, ya que las escenas son al nivel de pasto y existen además pantallas grandes para proyectar imágenes sobre la obra.

La historia aborda la vida de Popocatépetl (Joven de la Montaña) quien desafía al destino para conquistar a Iztaccíhuatl (Mujer de la Montaña), quienes están enamorados, pero entre ellos está Tláloc, el papá de ella, que no acepta la relación de su hija, y a partir de esta situación se desarrolla la trama.

El montaje, que está dirigido a todo público y busca generar un atractivo cultural y turístico en la región, se presentará todos los fines de semana hasta el 22 de abril.

 

Lugar: Paraje Muyuguarda

Dirección: Llegar al embarcadero de Cuemanco ubicado en Blvd Adolfo Ruíz Cortinez (Periférico Sur) N/A, Xochimilco, Unidad Habitacional Aztlán, Ciudad de México.

Horario: Viernes, sábado y domingo a las 20:00 horas. Llegar al embarcadero 1 hr. antes.

Costo: $280.00

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.