Seleccionar página

Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas alertaron que la obesidad, sobrepeso e hipertensión son factores de riesgo para desarrollar apnea del sueño y en México uno de cada cuatro adultos puede padecerla.

Roncar

En el marco del Día Mundial del Sueño y con el lema Únete al mundo del sueño, el jefe de la Unidad de Medicina de Sueño del INER, Luis Torre Bouscoulet señaló que 10 por ciento de la población tiene mala calidad del sueño y solo uno de cada dos adultos duerme el tiempo adecuado.

Aseguró que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUT), 48 por ciento de la población presenta ronquidos al dormir, de ellos 57 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.

Además el especialista detalló que cinco por ciento de las mujeres consumen algún medicamento para dormir, debido a la dificultad para conciliar el sueño.

Recalcó que al no dormir las horas necesarias se incrementa el consumo o el antojo de alimentos no saludables, principalmente los que contienen más calorías, por lo que puede generar obesidad o sobrepeso.