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Google, la empresa de servicios de internet de Alphabet, dejará de publicar a partir de junio publicidad relacionada con criptomonedas, como parte de una reforma de su política de publicidad de productos financieros.

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La medida considera además la prohibición de la promoción dentro de sus portales y servicios de opciones binarias y productos similares, que apuestan al precio de activos que cotizan en mercados bursátiles, dijo Google en su portal sobre políticas de seguridad.

“A medida que las tendencias del consumidor evolucionan, a medida que mejoran nuestros métodos para proteger la web abierta, también lo hacen las estafas en línea. Mejorar la experiencia publicitaria en la web, ya sea eliminando anuncios dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros”, escribió Scott Spencer, director de anuncios sustentables de Google, en una entrada del blog de la empresa, en el cual hace referencia a estas medidas.

La política de Google sigue a la anunciada a finales de febrero por Facebook, la empresa de tecnología que controla a la principal red social a nivel mundial, que prohibió la publicidad de este tipo de anuncios que calificó de engañosos.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx