Seleccionar página

Un médico y entomólogo autodidacta chileno bautizó una nueva especie de coleóptero (escarabajo) con el nombre del presidente Sebastián Piñera, quien asumió el poder el domingo pasado por los próximos cuatro años.

scaraba

La más reciente edición de la Revista Chilena de Entomología publica un artículo del doctor Pedro Vidal, famoso en este país por la realización de cirugías estéticas en televisión, quien da cuenta del descubrimiento de dos nuevas especies de coleópteros.

Se trata de “Aspidolobus sebastianpinerai” y “Aspidolobus marini”, el primero de ellos bautizado con el nombre del jefe de Estado debido, según Vidal, a su “gran contribución al desarrollo del país”.

Los adultos de la especie, detalló, “son de hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas”.

El “Aspidolobus sebastianpinerai” fue encontrado por el experto en algunos lugares de las regiones De Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y del Libertador Bernardo O’Higgins, 90 kilómetros al sur de la capital chilena.

(ntx)