Seleccionar página

El artesano chocolatero portugués Daniel Marcelino Gomes, ha conquistado los paladares de las personas más ricas del mundo gracias a la creación de un bombón elaborado con oro de 23 quilates, que cuesta siete mil 728 euros y que “es el más caro del mundo”.

bombon oro 2

Los más curiosos podrán ver este bombón el 17 y 18 de marzo en la ciudad portuguesa de Óbidos, próxima a Leiria, en el marco de su Festival Internacional de Chocolate.

El bombón tiene forma de diamante, para realzar aún más su característica de producto exclusivo de lujo, una altura de tres centímetros y de anchura 2.5 centímetros.

Según Gomes, la idea surgió hace tres años, cuando su empresa quiso catapultarse para un “segmento de lujo”, con el fin de llegar a los consumidores más caprichosos y con un alto poder adquisitivo.

La pieza de chocolate, cada una con un registro de serie y personalizada con el nombre del comprador, es elaborada durante tres semanas. Además del azúcar, el bombón lleva filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.

De momento, este bombón tan caro y distinguido ya se ha vendido en los Emiratos Árabes Unidos y en países como Rusia, Argentina o Angola.