Seleccionar página

Una mujer de 20 años compareció ante un tribunal de Bruselas por haber estrangulado presuntamente a su hermano de cuatro años cuando cuidaba de él en el domicilio familiar, una situación que, según la investigación, le impedía quedar con su novio.

carcel esposa 2

Los hechos se remontan a 2015 y Bouchra F. siempre negó haber matado a su hermano, una posición que sus padres defienden también al considerar que su hija era incapaz de “ponerle las manos encima” a su hermano pequeño.

El 1 de julio de ese año, en la comuna bruselense de Berchem-Sainte-Agathe, la joven italo-marroquí debía cuidar de su hermano en ese primer día de vacaciones mientras sus padres trabajaban. En mensajes de texto enviados a su novio, la joven le señaló que no podían verse como tenían previsto, ya que está “bloqueada en casa”.

Más tarde, una vecina alertó a los servicios de socorro, después que la joven la llamara cuando estaba junto al cuerpo sin vida de su hermano pequeño en el sofá. La muerte se confirmó una hora después.

Según el primer médico forense solicitado por la justicia, el fallecimiento se debió a una “asfixia mecánica”, en principio producida por una estrangulación, como demuestran varias lesiones en cara y cuello.

La joven fue detenida el 18 de noviembre de 2015 tras una reconstitución de los hechos. Su actitud se consideró entonces poco creíble.

Los investigadores estiman que Bouchra mató a su hermano, ya que el hecho de cuidar de él le impedía acudir a la cita ese día con su novio o porque se arriesgaba a que el pequeño revelara una relación a sus padres que ella quería mantener en secreto.