Seleccionar página

Las elecciones del 4 de marzo de Italia dejaron al país en una situación de incertidumbre tras unos resultados nunca vistos.

IMG_20180313_072508

La victoria del partido  antiestablishment Movimiento Cinco Estrellas y el auge de la xenófoba Liga Norte suman un total de 50 por ciento de voto antisistema aunque claro, las posturas de uno y otro están muy alejadas.

Durante estos días están saliendo a la palestra los perfiles que controlarán el panorama político italiano en los próximos tiempos, entre ellos, destaca uno: el del primer senador negro de la historia de la República, Toni Iwobi. Algo muy positivo a la vez que sorprendente porque Iwobi pertenece al partido xenófobo de la Liga Norte.

Toni Chike Iwobi es un empresario informático de origen nigeriano. Llegó a Italia en 1976 y desde 1993 forma parte del partido de extrema derecha Liga Norte. Esta formación, bajo el liderazgo de Matteo Salvini, ha pasado de buscar la independencia de los territorios del norte a convertirse en algo mucho más extremista, un partido nacional antiinmigración.

Iwobi es precisamente el responsable de inmigración de su partido desde 2014.

El senador nigeriano ha apostado desde 2014 por “ayudar a los inmigrantes en su país de origen”, no en Italia.

“La inmigración es gestionada por la criminalidad. Toda África en Italia no cabe. Por tanto, nosotros lo decimos: Hay que ayudarles en su casa”, esto decía Iwobi hace un par de años en una convención de su partido.

En el caso de proclamarse como primer ministro, Matteo Salvini prometió la expulsión de hasta 600.000 inmigrantes.