Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

sismo ayer

‘Pierden’ millones para damnificados

El destino de millones de pesos en donativos a fondos privados para los damnificados de los sismos de septiembre en el País es incierto. Investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) rastrearon donaciones hechas a bancos, fideicomisos privados y organizaciones. (Reforma)

Se rescató a ICA con los fondos de Pensionissste

El fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano inyectó más de 400 millones de pesos en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, una inversión que ahora será borrada por un plan de restructuración, según fuentes cercanas al asunto. Pensionissste, que maneja unos 195 mil millones de pesos de jubilaciones de trabajadores, adquirió con la transacción una participación de 10 por ciento en ICA, dijeron tres personas con conocimiento de la inversión, quienes hablaron en condición de anonimato. (La Jornada)

Sede de la Sinfónica, hoy circo de anarcos

Auditorio Justo Sierra, 18 años en manos de ajenos a la UNAM. Conciertos, encuentros de ‘dealers’, ‘hora del fume’ y talleres de ‘técnicas de combate’, entre las actividades que se llevan a cabo. (Milenio)

OCDE pide mantener reformas

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), exhortó a que, independientemente de quien gane las elecciones, el siguiente gobierno federal continúe con la aplicación de reformas estructurales en México. Durante el foro OCDE México 2018: Un futuro con crecimiento e inclusión, el titular del organismo destacó que, lo que llamó la ola de neoproteccionismo y nacionalismo, como el caso de la renegociación del TLCAN, “nos obliga a ser más fuertes al interior para ser más fuertes afuera”, por lo que dijo que es imperativo continuar con el esfuerzo reformador. (Excélsior)

Piden a Senado que nombramientos de fiscales se aplacen

Ante la posibilidad de un “albazo legislativo”, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción pidió al Senado postergar los nombramientos de los fiscales General de la República y Anticorrupción hasta después de la elección del próximo 1 julio. (El Universal)

Sugiere OCDE una nueva ola de reformas 

La reforma fiscal en Estados Unidospuede tener implicaciones en el clima de inversión de México, por lo que el país podría considerar reducir impuestos a las empresas, recomienda la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Dado que no puede permitirse disminuir sus ingresos fiscales, cualquier reducción debe ser compensada, por ejemplo ampliando la base del Impuesto al Valor Agregado (IVA), eliminando las exenciones o limitando al máximo posible la aplicación de tipos reducidos de éste, agregó la OCDE. (El Financiero)

La PGR detiene a un involucrado en el caso Ayotzinapa 

Erick Uriel “N” es señalado como uno de los sujetos con una intervención decisiva en la desaparición de los estudiantes, pues tuvo contacto directo con ellos, indicó la SEIDO. (CNN Expansión)

Escucha AMLO a sus “asesores rusos” y rechaza debatir; que debatan Meade y Anaya, dice

Atendiendo a sus asesores, “los rusos de Tuxtla Chico y Tepetitán“, que le aconsejan no caer en ninguna provocación, Andrés Manuel López Obrador rechazó participar en algún debate en la etapa intercampañas. -Si José Antonio Meade y Ricardo Anaya tienen muchas ganas de debatir en este periodo entre campañas, “que debatan entre ellos” -afirmó López Obrador este lunes en Zacatecas y reiteró que él no asistirá a otros que no sean los debates programados por el INE. (Aristegui Noticias)

Peña Nieto, arrodillado ante Donald Trump

¿En qué momento Enrique Peña Nieto perdió la dignidad ante el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump? … Y lo que es más importante: ¿qué culpa tenemos los mexicanos? Con estupefacción asistimos al espectáculo de humillación que hace Trump de Peña Nieto desde que llegó al poder. De manera reiterada, se ha reído en su cara, lo ha traicionado, lo ha ofendido, lo ha avergonzado, lo ha degradado a niveles insospechados a los que nunca antes un Presidente mexicano había estado. (Sin Embargo)

Hay avances de EPN en discusiones sobre muro, pero “hace falta más acción”: AMLO

El presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado un avance en la defensa de los intereses del país, al haber exigido a su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración en la que reconozca que México no pagará por la construcción del muro, reconoció Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia. (SDP Noticias)