Seleccionar página

Aquí hay otro ejemplo de cómo los robots aún están lejos de suplantar los trabajos de los humanos. 

robot hamburguesas 2

Flippy, una máquina que había sido “contratada” por un restaurante para preparar 300 hamburguesas por hora, fue despedido por ser demasiado lento.

La hamburguesería CaliBurger, de Pasadena California, anunció que Flippy llegaría al restaurante para reemplazar a varios cocineros humanos y hacer mucho más eficiente y rápida la producción de hamburguesas, además de que sería apoyado por el personal para mantener el ritmo de trabajo.

Luego de un día de haber trabajado, el robot fue desconectado, pues no cumplió con las expectativas del restaurante. El desempeñó de Flippy se vio afectado por el interés que generó el restaurante al ser uno de los primeros en Estados Unidos en tener una máquina como empleado.

Ahora, Flippy está desconectado y detrás de la parrilla a la espera de que Miso Robotics, la empresa californiana responsable de su creación, actualice el código que le permita cocinar de manera rápida y eficiente en las horas pico.

CaliBurger asegura que está a la espera de la actualización de Flippy pues está convencido de llevar modelos del robot a sus sucursales, pues es una medida para solucionar el problema de la rotación personal.