Seleccionar página

En un sistema donde los intereses económicos lo corrompen todo, la experiencia y juventud de dos boxeadores se enfrentarán ante la mirada de un pueblo ávido de espectáculo y esperanza.

lastmanstanding

La puesta en escena busca descubrir la relación entre el box, el teatro y la idiosincrasia mexicana, y cuenta con las actuaciones de Gilberto Barraza, Rubén Olivarez, Miguel Ángel Barrera, Carmen Coronado y Christian Diez, bajo la dirección de David Psalmon.

El montaje propone pensar en los orígenes del pugilismo, en por qué es tan popular, y, sobre todo, cuál es su relación con el teatro.

En este simulacro boxístico para actores, a partir de un texto dramático creado durante el proceso de ensayos, se propone un sistema de relaciones y convenciones teatrales que oscilan entre lo ficticio y lo no-ficticio, haciendo un señalamiento abierto sobre las similitudes que existen entre la actuación y el boxeo.

Y es que, el pugilato, al ser un deporte de contacto por excelencia, se vuelve una materia difícil de teatralizar y, sin embargo, es de destacar la semejanza que posee con el entretejido de relaciones y tensiones dramáticas que se proyectan sobre un escenario.

La obra, presentada por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA en coordinación con el Colectivo TeatroSinParedes, tendrá temporada del 8 de marzo al 22 de abril en el Teatro El Granero, del Centro Cultural del Bosque.

 

Lugar: Teatro El Granero – CCB

Dirección: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Funciones: De jueves a sábado a las 19:00 horas, y los domingos a las 18:00 horas.

Costo: $150.00

50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM. Jueves al teatro $30.00