Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

coco oscar

¿A dónde van los muertos? Al Oscar

Era la gran favorita de la noche y ya venía de recoger una gran estela de premios; “Coco”, cinta de Pixar centrada en la tradición del Día de Muertos de México, ganó el Oscar a Mejor Cinta Animada. “El mayor agradecimiento de todos va a la gente de México. Coco no existiría sin su infinitamente bella cultura y tradiciones. Con esta película intentamos avanzar hacia un mundo en el que nuestros hijos puedan crecer viendo a personajes que viven y hablan como lo hacen ellos. Los marginados merecen sentirse integrados. La representación importa”, dijo el director Lee Unkrich, al recibir el premio.

del toro oscar

Porque soy mexicano

De los tres compadres, solo faltaba uno por ser reconocido en el Olimpo de los dioses cinematográficos. A Guillermo del Toro, sus compratriotas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu le esperaban con sus oscars en la mano y le llegó su turno. En el escenario dejó expuestas sus dos caras: la de inmigrante, la de hombre consciente de la sociedad que le rodea; y por otro, la del cineasta que no rompe con la tradición.

cocas

Vayan por las Cocas

Un grupo de hombres, mujeres y niños participó en el saqueo cometido contra un camión de refrescos Coca-Cola, situación que quedó inmortalizada en redes sociales. El saqueo ocurrió en Tierra Caliente, Michoacán, donde el transporte fue detenido por un bloqueo, lo cual fue aprovechado por habitantes del lugar.

wembley silencio

Calló Wembley

Los espectadores que acudieron este miércoles al mítico estadio de Wembley para presenciar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones guardaron un sentido y respetuoso minuto de silencio en memoria del futbolista italiano Davide Astori. Tanto los futbolistas de Tottenham Hotspur y Juventus de Turín se abrazaron en el círculo central del terreno de juego, al tiempo que los espectadores permanecieron de pie en silencio en un minuto que acabo con un ruidoso aplauso general.