Seleccionar página

Un estado al sur de India se acaba de convertir probablemente en el primero del mundo en ofrecer implantes mamarios subvencionados con fondos públicos.

senos pastor 2

Su ministro de Salud lo defiende así: “¿Por qué no deberían estar disponibles los tratamientos de belleza para los pobres?”.

El departamento de Salud del Estado de Tamil Nadu lanzó un servicio gratuito en una clínica en la capital de Chennai. “Si no ofrecemos este producto, puede que opten por métodos peligrosos o que soliciten costosos préstamos para hacerlo”, explicó el ministro de Sanidad del Estado, Vijaya Baskar.

La clínica ya realizó cirugías de reconstrucción mamaria a pacientes de cáncer, pero ahora amplió su servicio para la gente que desee cambiar el tamaño de sus pechos, ya sea por una cuestión de salud o por una razón de belleza.

La jefa de cirugía plástica de la clínica, la doctora V. Ramadevi, contó que algunas de sus pacientes se habían realizado una reducción de pechos para aliviar su dolor de hombros y espalda, mientras que otras buscaban aumentar o reducir sus pechos para ganar en confianza.