Seleccionar página

Amazon prometió que evitará que su asistente de voz Alexa emita espontáneamente unas extrañas “risas” o “cacareos”, que han generado todo tipo de comentarios.

alexa 2

Usuarios de los altavoces inteligentes que tienen el software de Alexa instalado han expresado en Twitter durante las últimas semanas sus miedos hacia los sonidos que emite el asistente de voz, que a veces parece reír de forma amenazante y sin razón aparente.

Usuarios más intrigados se preguntaban incluso si los miedos, sobre la inteligencia artificial volviéndose en contra de los humanos, están comenzando a materializarse.

Amazon dijo que había investigado sobre lo que estaba ocurriendo y que descubrió que, en ocasiones, Alexa registra por error la frase “Alexa, ríe” y obedece. “Estamos cambiando la frase por ‘¿Alexa, puedes reírte?’, que es una formulación que es menos probable que registre tantos falsos positivos”, dijo un vocero de Amazon.

Además, Alexa será modificada para responder: “Claro, me puedo reír”, antes de efectivamente hacerlo. Lanzado en 2014 por Amazon, el asistente digital Alexa ha sido instalado en millones de aparatos, incluidos autos.